Carnavales Marplatenses 2020.

Desfilaron más de 20 murgas y comparsas que involucran a más de 1000 personas. Hubo escenario murguero y el gran cierre del lunes estuvo a cargo de La Mosca. Además, entre las dos jornadas participaron la Guardia Nacional del Mar, la 46ª Reina Nacional del Mar y la Segunda Princesa, Reinas invitadas y la Colectividad Boliviana. Los desfiles y espectáculos, como todos los años, fueron libres y gratuitos y para toda la familia.

Luego de dos jornadas y con amplia concurrencia de marplatenses y turistas a Plaza España, finalizó el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2020 que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), la organización “Al Ritmo del Carnaval” y organizaciones referentes de carnavales de la ciudad.

Durante su desarrollo, participó la Guardia Nacional del Mar, la 46ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y más de 20 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que, entre niños, adolescentes y adultos, congregaron a más de 1000 personas. El cierre del día domingo, lo realizó el conjunto musical marplatense "La Banda de Wally".

Asimismo, durante los dos días de celebración hubo un escenario murguero en donde se realizaron diferentes presentaciones musicales. Asimismo, en ese lugar, el lunes se realizó el gran cierre del Corso Central con un recital de "La Mosca". A la finalización de esta celebración también asistió el intendente Guillermo Montenegro junto a su familia y celebró que se haya desarrollado “esta fiesta de carnaval que miles de marplatenses pudimos disfrutar, con la presencia de corsos de distintos barrios que se preparan todo el año para este momento de celebración”.

Además, este año participó de los festejos la Colectividad Boliviana con el Ballet Artístico y Cultural “La Nueva Fuerza” - Filial Mar del Plata; la Fraternidad Artística “Por siempre Mar del Plata”; la Fraternidad Caporales Centralistas Socavon Mar del Plata; Orgullo Chapaco de Mar del Plata; y Salay Pasión Bolivia USA - Filial Mar del Plata.

Las murgas y comparsas marplatenses que participarán este año del gran Corso Central son; Apasionados del Kaos; Los Victoriosos; Arte Joven; Dementes Libres; Eterno Carnaval; Nueva Esperanza; Los Plagas de Camet; Los Reyes del Carnaval; Parlantes en el Corazón; Caprichosa Alegría; La Feliz; Nei Jim; Apasionados del Carnaval; Carisma; Los Águilas; Mar y Samba; Los Dueños de la Calle; Los Destacados de Parque Hermoso; Poderoza Kayden; Fantasía Arrabalera; La Emperadora; Venganza de los Pobres; y Estrella de Mar.