Las integrantes de la Comisión Directiva de ADUBA Zulema Beltrami y Verónica Perelli, participaron de la primera reunión mensual del Programa Universidad y Discapacidad del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

 

El encuentro, que se centró en problemáticas vinculadas a la discapacidad psicosocial,  se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de la UBA y contó con la presencia del decano Jorge Biglieri.

Los representantes de las distintas dependencias de la UBA trabajaron de manera conjunta sobre el formulario generado por la Red Interuniversitaria Nacional de Discapacidad (RID) que será presentando en la primera reunión interuniversitaria sobre discapacidad de este año en el Consejo Interuniversitario Nacional.

A través del Programa de Discapacidad y Universidad se promueve la participación plena en igualdad de derechos visibilizando, identificando y eliminando barreras, tanto en la actividad académica, como en el trabajo en el ámbito de la universidad.

“Desde ADUBA estamos convencidos de que la verdadera inclusión se logra en pos de un trabajo continuo que llame a la aceptación e integración de TODAS las personas, sin distinciones”, destacaron en la organización sindical que agrupa a los docentes de la UBA.

Seguinos

Las más leídas