El DNU contempla que se abone en dos tramos.

El primero, de 3 mil pesos, se pagará en febrero y los mil restantes se cobrarán en marzo. El se fijó para quienes cobren 60 mil pesos en bruto.

El Gobierno Nacional firmó el Decreto con el que se formalizará el aumento salarial de suma fija de 4 mil pesos que otorgará a los trabajadores estatales.

El aumento alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad. Será a cuenta de las paritarias de este año que, según le confirmó el propio Gobierno a representantes sindicales, serán convocadas en marzo.

La norma especificó, además, que quedarán fuera del alcance los que lleguen a los 60 mil pesos de salario bruto con el 10% de revisión previsto para los meses de enero y febrero.