El gobierno nacional dispuso que los valores de los pasajes de colectivos y trenes bajo jurisdicción nacional no aumenten durante los próximos 180 días.

“Se mantendrá el esquema actual hasta que haya una revisión integral del sistema”, expresaron desde la cartera que conduce Mario Meoni en diálogo con El Destape. “Esto va en línea con lo que dijo el Presidente”, agregaron.

Asimismo, desde el Ministerio de Transporte señalaron que no se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una renegociación con las partes.

En tanto, resta conocer si el encuentro que mantuvo el titular del área con representantes del gobierno de la Ciudad derivará en un anuncio similar para los pasajes de subte.

Los últimos datos oficiales marcan que el Estado financia el 60% de la tarifa del colectivo y el 90 del boleto de los trenes. Respecto al valor, la gestión de Mauricio Macri aumentó el 500% del precio de los pasajes.