El lunes asumen las nuevas autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encargó una "auditoría muy precisa" sobre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), en base a informes preliminares que señalan una deuda por 7.400 millones de pesos en esa obra social de empleados públicos de la provincia.

En diálogo con radio FM Cielo, el flamante ministro informó que “El lunes asumen las nuevas autoridades de IOMA y ya le hemos indicado que tienen que hacer una auditoria de corte muy precisa para ver con exactitud" las cuentas del organismo.

Gollán fundamentó la medida dado que "según los informes previos hay una deuda con proveedores y prestadores de 7.400 millones de pesos", al tiempo que aclaró que no se trata de "dinero que le haya faltado a IOMA sino que se han quedado en el Tesoro de la Provincia para otros fines", aunque se desconoce  "cuáles son".

El titular de la cartera de Salud adelantó que es su intención ir “regularizando la situación del organismo”, por lo cual iniciará un diálogo "con todos los sectores para manejar la deuda porque en este momento esos recursos no están". Remarcó que la Administración bonaerense buscará "honrar las deudas" dado que "hay voluntad de hacerlo", pero puso énfasis en que "la provincia está quebrada, fundida". (InfoGEI)