En la provincia de Buenos Aires.

La fórmula del Frente de Todos, Axel Kicillof-Verónica Magario, se impuso por más del 52 % sobre la que conformaron la actual mandataria, María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador, que obtuvo poco más del 38%, escrutado el 94,7 % de las mesas en la provincia de Buenos Aires.

El electo gobernador, que guiará  el destino de la Provincia más grande del país, y de millones de bonaerenses que en ella habitan, estará acompañado en la gestión, por la vicegobernadora electa y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Por su parte, la actual mandataria María Eugenia Vidal, que mejoró en cuatro puntos el resultado de las PASO, reconoció su derrota públicamente, luego de llamarlo a Kicillof para felicitarlo y anunciar que “voy a seguir comprometida con ustedes”, aunque no lo hará liderando la oposición como se lo había plateado, debido al contundente triunfo de Rodríguez Larreta en CABA, y a la mejor performance del Mauricio Macri, respecto a las Paso de agosto pasado.

“Quiero felicitar a Axel Kicillof y a todo su equipo por la excelente elección en la Provincia”, dijo la gobernadora, al tiempo que anunció que en los próximos días “espero que empecemos juntos una transición democrática como corresponde”. (InfoGEI)