A la par de las negociaciones con empresarios, exportadores y gremios, el Gobierno negocia un acuerdo de precios con panaderos fundamentalmente del área metropolitana (Gran Buenos Aires y Capital Federal) para ofrecer un pan, tipo flauta, con una rebaja en torno al 33%. El kilo pasará a valer 80 pesos por un período de 3 meses, hasta mayo inclusive.

En la actualidad, el kilo más económico no baja de los $120, pero puede encontrarse el mismo tipo de pan hasta $190 el kilo. El acuerdo, que encabeza el Ministerio de Desarrollo de Social nacional, contempla subsidiar la harina para que el panadero sólo pague la mitad del valor de la bolsa, que ronda los $2.000.

Por el momento, serán casi 500 bocas de expendio, de un total de 26.000 panaderías del conurbano bonaerense.