El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia, que se sumarán a los 300 millones invertidos en los últimos tres meses.

“Nos comprometimos a que iba a haber un segundo tramo y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó el mandatario bonaerense en el marco del anuncio realizado en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist. “Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”, detalló.

El plan alcanza a los 135 municipios, que ahora cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompañar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura.

“Los 800 millones son para acompañar a dos de los sectores que más sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos”, precisó. (IB24)