Podría arribar en los últimos días de enero a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y la operación de compra podría alcanzar el millón de dosis.

La vacuna e origen chino muestra eficacia para combatir al virus, con ensayos completos en fase 3 que se llevaron a cabo en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos, Serbia, Jordania, Perú, Pakistán y también en la Argentina. Funciona a partir de un virus inactivado (utiliza la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y en comparación con otras inmunizaciones tiene una particularidad que podría ser considerada una ventaja logística: Para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

Por otro lado, la Casa Rosada mantiene conversaciones con el laboratorio Sinovac, que en en Brasil produce la vacuna Coronavac, desarrollada por el Instituto Butantan, que, ubicado en el estado de San Pablo, es el principal proveedor de vacunas en el país vecino y posee la mayor producción de vacunas contra la gripe del Hemisferio Sur.

Mientras continúa con el plan nacional de vacunación a partir de la Sputnik V. “Hoy vamos a llegar a 70 mil vacunas aplicadas. La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado. Pero todavía falta; hay que seguir cuidándose. Hoy los riesgos de contagio están en los descuidos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.