Presencialidad segura en escuelas de 24 distritos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en conferencia de prensa que desde "hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos". Y destacó que con las medidas tomadas se pudo "evitar una cataste muchísimo mayor".

Kicillof anunció una apertura "gradual, intermitente y condicionada", a partir del 19 de octubre en el conurbano, si se mantiene la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente, y confirmó el regreso "progresivo" de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia.

Así lo afirmó este sábado al dar a conocer cómo continuará la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

El Goernador participó de los anuncios desde la residencia oficial en La Plata, a través de una videoconferencia, debido a que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, mientras que el ministro de Salud, Daniel Gollan y la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, se encontraban presentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Los anuncios bonaerenses se conocen luego de que el viernes el presidente Alberto Fernández anunciara "medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

En su mensaje, Kicillof anunció que en el Gran Buenos Aires "vamos a proceder a una apertura gradual condicionada e intermitente de algunas actividades", pero advirtió que "si se observa un crecimiento o un rebrote retrocederemos".

"Mientras sigan cayendo los casos, empezando desde el 19, vamos a ir abriendo actividades por semana, en tres etapas de apertura, pero condicionada, siempre y cuando los casos sigan bajando y las camas se sigan desocupando", indicó el mandatario.

Entre esas actividades, mencionó la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción, y las salidas recreativas grupales también en espacios abiertos. (Télam)