Las entidades bancarias decidieron modificar los montos para extracciones de dinero por cajeros automáticos, mientras dure la cuarentena.

 

La utilización del homebanking es la alternativa del sector bancario para enfrentar el aislamiento social obligatorio. El pago electrónico es la nueva modalidad que debe ser asimilada por el usuario del sistema crediticio en el país. Ante las crecientes restricciones, proponen otras condiciones a las extracciones de dinero en efectivo, en las centrales de autoservicio.

Con el fin de que las personas concurran a los cajeros lo menos posible, los bancos de Argentina aceptaron la recomendación del Banco Central y elevaron los montos de extracción, pero cada entidad decidió el nuevo tope por su cuenta.

Los nuevos máximos de extracción que permite cada banco

Banco Nación: el nuevo máximo en cajeros de la red link, en sucursales propias, es de $30.000.

Banco Provincia: la entidad pública bonaerense elevó el tope de extracción a $20.000, siempre en sucursales propias.

Banco Galicia: esta entidad llevó los límites a $17.000 y a $25.000, en el caso de los clientes Éminent. También permite retirar hasta $30.000 desde las terminales de autoservicio que están en las sucursales, sin usar tarjeta de débito. Para eso, el cliente debe contar con el código Token, que entrega la app.

BBVA Francés: el nuevo máximo para retirar dinero por cajeros es de $30.000.

ICBC: también llevó el tope a $30.000 por día.

Patagonia: elevó a $30.000 diarios el límite de extracción.

Itaú: el banco de origen brasileño también puso un límite de $30.000 diarios.

Santander: Lo llevó a $35.000, aunque requiere una habilitación previa por homebanking.

HSBC: Subió el límite a $30.000 para la mayoría de su cartera. Los clientes Advance pueden sacar hasta $40.000 y los Premier están habilitados para retirar $50.000, previa habilitación vía homebanking.

Seguinos

Las más leídas