¿Cómo es el trámite?

 

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció la implementación del programa Vademécum, que está apuntado a otorgar más de 170 medicamentos esenciales de forma gratuita a los cinco millones de afiliados del PAMI.

¿Quiénes tienen acceso?

Los jubilados y pensionados mayores de 60 años afiliadas a PAMI, que no cuenten con prepaga. Además, podrán acceder a los medicamentos esenciales gratuitos quienes ya cuenten con subsidio social, medicación por vía de excepción o medicamentos especiales porque el plan “suma un nuevo derecho que no limita los anteriores ni implicar realizar trámites adicionales”

¿Cómo realizar el trámite?

Según informó el organismo, contando con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán hacerse con los medicamentos de forma directa en las farmacias. Cabe remarcar que las recetas emitidas con anterioridad también cuentan con validez.

Recetas electrónicas

Los requisitos para que las recetas sean aceptadas en farmacias son: que sean electrónicas, que contengan “algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos y que lleven impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”.

Seguinos

Las más leídas