El gobierno “no tiene en cartera un aumento de tarifas”.

En el marco de recientes informaciones que señalaban aumentos tarifarios a partir de junio, este viernes el Presidente Alberto Fernández salió a expresar con absoluta claridad la posición de su gobierno en materia de política tarifaria: “No tenemos en cartera un aumento de tarifas”.

"Yo quiero llevarle tranquilidad a todos los argentinos… Las tarifas son un tema que hay que revisar. Revisar quiere decir: vamos a ver cómo se hizo y vamos a ver qué vamos a hacer. Pero el vamos a hacer cómo se hizo es central para saber qué vamos a hacer”, dijo el presidente Alberto Fernández en diálogo con la AM 750.

En referencia a la gestión del gobierno de Cambiemos en la materia,  Fernández señaló que “cuando uno mira lo que pasó con las tarifas, se da cuenta el incremento enorme que han tenido en precios, las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas y todo eso lo pagaron todos los argentinos".

“Y lo que más llama la atención, es que cuando uno mira en el 2015 el consumo de las empresas era bastante más alto que el consumo residencial… Ahora resulta que las empresas gastan [consumen] muchísimo menos de lo que gastan los residenciales. Qué quiere decir esto: ese sistema de tarifas también destruyó la industria, también paralizó las maquinarias, por eso que consume tan poco la industria y los habitantes que viven en una casa terminaron pagando con creces tarifas de luz y gas", sostuvo el presidente.

Tarifas y ganancias bajo la lupa

En esa línea, el mandatario fue aún más claro y preciso: "Por lo tanto, nadie se apure. Yo no sé si en junio nosotros vamos a estar en condiciones de hacer eso [aumentar]. Porque lo que a mí más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo esto es actualmente objeto de estudio y revisión para atrás. Saber exactamente quién ganó y cuánto ganó y cuánto se llevaron y cuánto pagamos los argentinos. Y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ir a dar aumento de tarifas. Por lo tanto, nosotros no tenemos en cartera hoy un aumento de tarifas. Lo que tenemos hoy bajo análisis es qué pasó para saber exactamente de dónde partimos". (InfoGEI)