Este viernes 15 de noviembre se elegirá a los parlamentarios que representan a las juventudes del distrito de Merlo.

En esta oportunidad se presentan 4 listas conformadas oportunamente que llevan adelante las consultas y propuestas que pueden mejorar la ubicación, sus proyectos e ideas que buscan el crecimiento de la misma.

Cabe destacar que tanto desde la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaría de Educación, el Honorable Concejo Deliberante y la Jefatura Distrital se busca impulsar este Programa dirigido hacia las juventudes del distrito.

Los parlamentarios serán incluidos como facilitadores entre la comunidad joven del partido de Merlo y las acciones propuestas desde el municipio, especialmente las desarrolladas por la Subsecretaría de Juventudes. Además, se acompañarán las propuestas que no estén dentro de este esquema de trabajo cuando den cuenta de los objetivos de la Subsecretaría de Juventudes.

El Parlamento Joven de Merlo elige anualmente a sus representantes mediante el voto del pueblo joven merlense. Estos comicios se dan de forma anual en distintos puntos de todo el distrito para que todo joven merlense que lo desee pueda acercarse a participar.

El programa cuenta con un total de 24 parlamentarios, los cuales tienen un mandato de 2 años, en cada comicio se renueva un total de 12 bancas. Estas se renuevan mediante el sistema “Dhont” y luego se comunican a la comunidad quienes formarán parte del mismo.

Los puntos de votación ubicados distribuidos alrededor de todo el municipio, comprendiendo tanto las zonas céntricas de cada localidad como las periferias. Los espacios donde están alojadas las urnas fueron seleccionadas mediante un sistema para el acceso y la vinculación de los jóvenes merlenses de todos los barrios. Este sorteo fue realizado en la sesión del pasado miércoles 16 de octubre del 2019.

¿Quiénes pueden votar?

Son electores los merlenses residentes ó quienes acreditan algún desarrollo de actividades actual dentro del distrito de Merlo, desde los 12 años de edad hasta los 24 años de edad, que no fallecen ninguna de las inhabilitaciones del reglamento electoral.

Día y Horario

El próximo viernes 15 de noviembre, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Los documentos válidos para votar son:

DNI (Documento Nacional de Identidad).
Cuaderno de Comunicaciones Escolar.
Pasaporte Escolar.
Carnet de Club Social o Deportivo.
Y todos los especificados en el Reglamento Electoral.