En el marco de la actividad legislativa prevista para la semana en curso, se reunió hoy, martes 19 de marzo, la Comisión de Obras y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones, presidida por la titular de la Comisión, Angélica González.

Respecto al temario incluido en el Orden del Día, González, destacó que en “la reunión de la próxima semana ingresarán expedientes de importancia para los vecinos, que trataremos con compromiso”.

Asimismo, en la jornada de hoy, entre otros, se evaluó el Expediente N° 1252/24, un Proyecto de Ordenanza, “otorgando permiso de uso y ocupación de carácter precario por el término de cinco (5) años, de la parcela de dominio privado municipal, ubicada en la calle De la Maza e/Astor Piazzolla y San Pio de Pietrelcina, del barrio Alfar, a la Sra. Acosta Nazarena y al Sr. Carrazan Albano Alexis”.

Y el Expediente N° 1271/24, un Proyecto de Comunicación, “solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para abrir la calle San Martín entre Avenida Tarantino y Botana, garantizando su transitabilidad y el correcto escurrimiento del agua de lluvia; y solicitando realice las obras necesarias para completar el sistema de alumbrado público sobre la calle San Martín entre Avenida Tarantino y calle Botana y reparar las luminarias de la Av. Héctor Tarantino entre las calles Moreno y San Martín”.

Vale destacar que le corresponde a esta comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con la ejecución de obras públicas y privadas, alumbrado, construcción y conservación de calles y caminos, plazas y paseos, depósitos y talleres, usos de espacios públicos de carácter permanente y que no impliquen cortes de tránsito. También se involucra en asuntos relacionados con el planeamiento urbano y rural.

Hubo actividad en la Comisión de Turismo

La Comisión de Turismo también tuvo su habitual reunión en el día de hoy, martes 19 de marzo, presidida por su titular, Ariel Ciano.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones, donde se consideraron dos expedientes en el orden del día:

Expediente N° 1288/24, Proyecto de Comunicación, “solicitando al Departamento Ejecutivo y al Ente Municipal de Turismo y Cultura realicen una comunicación adecuada y brinden información clara a fines de alertar sobre los peligros que acarrea la cercanía con los acantilados en determinadas zonas del frente costero del partido”.

Y Expediente N° 1297/24, Proyecto de Resolución, “viendo con agrado que el Ejecutivo Municipal por medio del EMTURYC lleve adelante las gestiones necesarias para afectar el Fondo para la Promoción Turística a la realización de la 39° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

Vale remarcar que le corresponde a esta comisión “dictaminar sobre todo asunto relacionado con servicios, seguridad en playas, infraestructura, licitaciones, reglamentaciones y todo aquello que directa o indirectamente se vincule con la actividad turística”.