El edil de Unión por la Patria, Diego García, elevó un proyecto de decreto a fin de que se constituya, dentro del ámbito del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el Parlamento de la Tercera Edad.

“Frente al impacto de las medidas de ajuste económico impulsadas por el Gobierno Nacional , que afectan a millones de jubilados y jubiladas en todo el país, se hace imprescindible convocar a este Parlamento para una planificación integral y representativa de las políticas que sean de necesidad para aquellas personas de la tercera edad”, sostuvo el autor de la iniciativa, quien propone que la apertura de la inscripción en modalidad presencial y virtual para las entidades representativas del sector, a los fines de constituir el Parlamento.

Una vez cumplido el plazo de inscripción de 30 días consecutivos para dichas entidades, el proyecto establece que se deberá convocar a sesión del Parlamento de la Tercera Edad, donde se deberá elegir a 24 representantes, que deberán tener no menos de 60 años. Cada organización ligada a los adultos mayores aportará un miembro.

El Parlamento de la Tercera Edad tiene como objetivos centrales proponer proyectos, obras, acciones y actividades a fin de defender y mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Y también recopilar, ordenar, sistematizar y favorecer el intercambio de información entre el Estado, las ONG´s y toda otra institución cuyo objeto sea la protección de los adultos mayores y sus derechos.

El concejal García también explicó que “en el año 2008 se constituyó el Parlamento de la Tercera Edad, con la participación de 24 integrantes con representación en entidades que nuclean jubilados, pensionados y adultos mayores dentro del Partido de General Pueyrredon”, añadiendo que “el municipio no cuenta con información oficial acerca de las sesiones del mismo, que se encuentran discontinuadas hace bastante tiempo. Por otra parte, existe un Registro Municipal de Entidades de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad, del cual tampoco hay información precisa sobre su funcionamiento”.

“Es por esto, que solicitamos que se lleve adelante la convocatoria a la inscripción en modalidad presencial y virtual a entidades representativas de jubilados, pensionados y adultos mayores para la conformación del Parlamento de la Tercera Edad, y además, que una vez cumplimentado el plazo de inscripción, se convoque a sesión a través de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante”, concluyó. (Cazador de Noticias)