Se aprobó la suba de tasas del 120%, el aumento en la tarifa de OSSE de 142% con incrementos bimestrales y la nueva Tasa Vial que se pagará al cargar combustible.

 

Este miércoles el oficialismo dio un nuevo paso para aprobar el presupuesto de la Administración Central, Entes descentralizados, la suba de tasas y el incremento en la tarifa de Obras Sanitarias.

Primero se reunieron de manera conjunta las comisiones de Ambiente y Hacienda. Gracias a la mayoría automática que obtuvo el intendente Guillermo Montenegro se aprobó el presupuesto y el reglamento general de Obras Sanitarias que contempla la autorización para aplicar aumentos bimestrales en las facturas tras la suba del 142% que empezó a regir con las facturas enero. Unión por la Patria y Acción Marplatense se abstuvieron y LLA voto de forma negativa.

Posteriormente se reunió solo Hacienda para aprobar el presupuesto de Administración Central y entes descentralizados. También se aprobarán las ordenanzas fiscal e impositiva que incluyen el aumento de tasas (120%) y también la creación de un nuevo tributo (Tasa Vial) que se pagará al cargar combustible en Mar del Plata. La misma consiste en una alícuota del 3% sobre el precio de venta neto, por litro de gasoil, nafta y el resto de combustibles líquidos, lo que implica un impacto sobre el valor final del 1,86%. En este caso UxP, Acción Marplatense y LLA votaron de forma negativa.

Mañana jueves se lleve adelante la Audiencia Pública donde vecinos podrán aportar ideas y modificaciones. Por último la intención del oficialismo es realizar una sesión extraordinaria el viernes para que definitivamente se apruebe todo lo solicitado por el Ejecutivo. Luego restaría que se lleve adelante la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes para dar legalmente la aprobación final. (Fuente: Lo Que Pasa)

Seguinos

Las más leídas