Así se definió tras una reunión entre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro.

 

En el marco de una reunión que formaron parte representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el intendente Guillermo Montenegro, se declaró a Mar del Plata bajo “desastre económico turístico” debido al impacto económico que produce la pandemia del coronavirus.

La medida fue firmada ad referéndum del Concejo Deliberante. Se solicitó el apoyo de los concejales para poder elevar la iniciativa a la Provincia de Buenos Aires. 

“Este pedido fue una iniciativa del sector hotelero; dado que por las restricciones para el ingreso a la ciudad o la salida de otras localidades, será imposible empezar a trabajar hasta que el aislamiento se flexibilice y toda la ciudad esté funcionando”, se indicó en un comunicado. 

“La realidad es dramática, además de no facturar, la hotelería se caracteriza por sus altos costos fijos aun cerrados, gran cantidad de personal, devoluciones de señas o totales por cancelaciones al decretarse el aislamiento, que hoy ya suma casi tres meses”, se enfatizó desde la cámara hotelera. 

“Definitivamente el sector necesita paliativos fiscales para llegar a la reapertura y posteriormente a la temporada. La paralización de las actividades y los altos gastos fijos agravados por la necesidad de sostener estructuras edilicias de envergadura configuran una verdadera situación de emergencia. La reunión incluyó el análisis de las propuestas y ser creativos para promocionar a una Mar del Plata que debe seguir presente en el interés y deseo de sus visitantes”, concluyó el escrito.

Seguinos

Las más leídas