El intendente de Lanús y la titular de AySA firmaron un convenio de obras en el marco de los programas “Agua más trabajo” y “Cloacas más trabajo”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en el distrito a la titular de AySA, Malena Galmarini, con quien rubricó dos convenios de obras en el marco de los programas “Agua más trabajo” y “Cloacas más trabajo”. Además, ambos recorrieron la zona de Yatay entre San Vladimiro y Grecia, Lanús Oeste, en donde recientemente se reactivó una obra cloacal.

Estas obras incluidas dentro de un plan de expansión y regularización de redes de agua potable y cloacas buscan disminuir el riesgo sanitario en aquella porción de población que aún no cuenta con el servicio de agua potable y desagües cloacales. Las tareas serán implementadas en conjunto entre AySA y el Municipio, y contará además con la participación de cooperativas de trabajo para este fin.

Luego de la reunión inicial de firma de convenio, Grindetti y Galmarini recorrieron la zona de Yatay entre San Vladimiro y Grecia en Lanús Oeste en donde ya se reanudó la segunda etapa de la obra de la red primaria cloacal – colector Villa Jardín, que había sido suspendida por causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe destacar que todos los trabajadores que hoy se encuentran realizando tareas allí, cumplen con el protocolo establecido para evitar contagios por Covid-19.

Estas obras se suman a todo el trabajo realizado desde el inicio de la gestión para revertir la situación de miles de vecinos y vecinas del distrito que no contaban con servicio de cloacas y agua potable, servicios esenciales para cualquier familia.

Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Ortiz.