La recibió personal de planta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon.

 

Dos profesionales médicos, integrantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) brindaron en el recinto de sesiones hoy, jueves 11 de junio, una disertación Protocolo de Higiene y Seguridad en la emergencia sanitaria del COVID-19. Asistieron a la charla personal de planta de todas las áreas del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, incluidos el Presidente, Ariel Martínez Bordaisco; y la secretaria, Natalia Poleggio.
Los doctores Emiliano Mariscal y Andrea Ricco se refirieron a las medidas preventivas a adoptar, cómo proceder cuando un empleado resulta positivo por COVID-19 y cómo desarrollar las tareas administrativas en este contexto.
Después de las exposiciones, que incluyeron la proyección de una serie de diapositivas, se abrió la instancia de preguntas a los profesionales, para evacuar dudas.
En el segmento final, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, expresó: “Este virus tomó de sorpresa al mundo entero, pero acá hemos adoptado medidas acertadas en una instancia inicial, a tiempo, para contenerlo. Debemos acostumbrarnos a las modificaciones adoptadas tanto en la vida personal como en nuestro desempeño profesional y laboral. Hay que internalizar nuevas costumbres. En el Concejo Deliberante, esta situación modificó los tiempos de plazos administrativos. En acuerdo con los presidentes de los bloques políticos hemos aceptado esta situación, al igual que el personal, para comprender que mientras dure esta medida excepcional así serán las cosas.
No obstante, se ha iniciado un proceso de digitalización y el Concejo ha aprobado un Protocolo para actividades presenciales y otro Protocolo para Funcionamiento Virtual. Es decir, nunca ha dejado de mantener la actividad institucional. Finalmente, agradecemos la visita de los doctores Ricco y Mariscal, de la UNMdP. Es muy importante que dos representantes de la Universidad pública se hayan acercado para capacitarnos sobre esta pandemia”.

Seguinos

Las más leídas