Los distritos vecinos están en “alerta”.

 

Esta rápida multiplicación de casos encendió las alarmas en el distrito ya que el municipio estaba a punto de pasar a la Fase 5 y retrocedió rápidamente a la Fase 1. Además, el intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que el municipio tiene su primer caso de coronavirus. Se trata de un vecino que viajó con habilitación a Olavarría hace 10 días.

El martes por la tarde, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli confirmó 7 casos nuevos de coronavirus en el parte diario y la cifra alcanzó los 54 en total. En ese número se contabilizan los tres pacientes ya curados y los cinco de San Nicolás que se encuentran alojados en un hotel de la mencionada ciudad bonaerense. Esta rápida multiplicación de casos encendió las alarmas en el distrito ya que el municipio estaba a punto de pasar a la Fase 5 y retrocedió rápidamente a la Fase 1.

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal apeló a la responsabilidad ciudadana y aseguró que "es difícil contagiarse. Si nosotros hacemos hincapié en la distancia, lavado de manos, en que tenemos que cuidar a nuestros abuelos, en que no podemos festejar los cumpleaños, podemos salir adelante. Tuvimos 3 ciclos de la enfermedad sin casos, 64 días. La gran mayoría de los olavarrienses hizo las cosas bien".

"No depende de algunos, depende de todos lo que hagamos" dijo Galli y señaló que "cada uno de los ciudadanos tiene que ser muy responsable", dado que en el trabajo epidemiológico "hemos detectado muchas irregularidades".

Cabe destacar que de los pacientes confirmados hay dos que se encuentran internados en la Terapia Intensiva del Hospital y el resto se encuentran en su casa realizando el tratamiento domiciliario. Asimismo, se informó que de la totalidad de hisopados realizados hubo 23 que dieron negativo y todavía restan esperar el resultado de 20 casos.

El contagio llegó a Laprida

Por su parte, este miércoles, el intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que el municipio tiene su primer caso de coronavirus. Se trata de un vecino que viajó con habilitación a Olavarría hace 10 días, cuando este distrito todavía no había registrado contagios.

“La persona actuó de manera correcta, salió de Laprida para ir al médico y realizar una reunión de trabajo permitida. Sucedió hace 10 días cuando Olavarría tenía sólo tres casos curados, no era la situación actual”, detalló Torres y aclaró “no estamos en condiciones de decir que se contagió en Olavarría aunque todo indica que fue así porque esta persona no viajó a ningún otro lado”.

Cabe destacar que los distritos de Olavarría y Laprida son vecinos. Se encuentran separados por un poco más de 120 kilómetros, lo que supone un viaje corto de aproximadamente una hora media para trasladarse entre ambos distritos. Otros de los distritos vecinos que se encuentran siguiendo se cerca lo que sucede en Olavarría son: Azul, Tapalque, Benito Juárez, Gral. Lamadrid, Bolívar y Daireaux.

Actualmente, en Laprida además del caso confirmado hay 26 personas que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, de los cuales tres tienen síntomas por lo que son considerados sospechosos y serán hisopados. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas