En la calle Olavarría de Mar del Plata.

 

La iniciativa del concejal Nicolás Lauría del bloque Vamos Juntos apunta a acelerar la recuperación del sector gastronómico una vez que se habilite su funcionamiento, tomando como referencia lo implementado hace algunos años en la calle Güemes.

“Se elevó el protocolo para que se retome el funcionamiento del sector gastronómico en la ciudad, y prevemos que si no es en el corto, en el mediano plazo volverán a abrir sus puertas. Implementar el distanciamiento social tiene un costo importante porque reduce en un 50% la capacidad ocupacional de estos locales. Por ese motivo nuestra propuesta es implementar inicialmente en la calle Olavarría los decks que se emplearon en Güemes, para ampliar dicha capacidad con la instalación de mesas y sillas al aire libre” explicó el concejal.

La propuesta, que fue elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento, establece una autorización al Departamento Ejecutivo para otorgar permisos precarios a los establecimientos gastronómicos de la calle Olavarría, entre Alberti y Rodríguez Peña. El costo está a cargo de los privados, y la implementación se realizaría en el marco de lo establecido en la Ordenanza 21.600.

El concejal señaló que “esta es una medida más para contribuir al sector gastronómico, que está muy afectado por la situación económica.  La colocación de estos decks permitirá recuperar la capacidad reducida, siendo una alternativa implementar mesas y sillas en espacios abiertos. Esto beneficiará al sector gastronómico no solo pensando en el día a día sino planificando  la temporada 2021, que será fundamental para la actividad turística, tan importante para nuestra ciudad”.

Seguinos

Las más leídas