Un promedio de 130 autos son rechazados diariamente.

Es por las férreas medias de aislamiento en los ingresos a Mar del Plata, dispuestas por su intendente, Guillermo Montenegro. Destacó la tarea que llevan a cabo los retenes para evitar la propagación del coronavirus, que diariamente rechaza el ingreso de unos 130 automovilistas, obligándolos a regresar a sus lugares de origen.

La ciudad blindada. Mar del Plata continúa firme en evitar el ingreso de personas para evitar la propagación de COVID-19. De 0 a 6 de la mañana nadie tiene permitido acercarse a la ciudad, decretado por el municipio semanas atrás.

Y el énfasis continúa en los retenes de control, consigna El Marplatense en su edición dominical.  De hecho, según manifestó el intendente Montenegro en su cuenta de Twitter, más de 130 autos son rechazados por día por no cumplir con los permisos para entrar a Mar del Plata.

"El despliegue de diferentes áreas en los retenes es clave para prevenir el contagio del virus y resguardar la salud de todos los vecinos", aseguró el Jefe Comunal.

Si bien la tarea continúa llevándose a cabo con rigurosidad por los siete retenes compuestos por la Policía local, fuerzas federales, agentes de tránsito y el SAME, los casos detectados en los últimos días en Necochea, de la que InfoGEI diera cuenta, encendieron las alarmas de la zona.

Las denuncias del coordinador provincial Rodolfo Iriart sobre profesionales de la salud "chapeadores", autos con permisos para camiones, combis con trabajadores golondrina y los "taxi bondi" como los llamó El Marplatense, son algunos de los hechos que se suscitaron desde el inicio de esta disposición municipal.

Incluso se han detectado intentos de ingresar a la ciudad desde el mar por parte de un grupo de turistas y hasta por el aire, con la llegada de empresarios a Mar del Plata.

Por ahora, el endurecimiento de las medidas de aislamiento impartidas por el jefe comunal de General Pueyrredón (Juntos por el Cambio), no son blanco de críticas de los medios de comunicación que buscan crear un clima hostil al presidente Alberto Fernández, sobre quien, todas las encuestas de opinión a nivel nacional, le dan un respaldo cercano al 90 % de las medidas que viene implementando  para contener la propagación viral de COVID-19.