Por incumplimiento de la cuarentena y un baby shower se multiplican los casos positivos.

El positivo de la mujer de 49 años desató que 30 personas sean consideradas caso sospechoso por haber tenido contacto estrecho y que 50 personas fueran aisladas de manera preventiva. Ante esta situación todas las alarmas están encendidas en Necochea ante la posibilidad de un aumento exponencial de los casos.

Luego de más de 60 días sin casos de coronavirus en Necochea, seis  personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en las últimas horas y el quebrantamiento del aislamiento y un baby shower podrían ser los causantes de una rápida multiplicación de casos positivo en esa localidad balnearia.

“Después de 60 días, apareció una infectada positiva. De esa infectada nosotros, rápidamente, pudimos establecer los contactos estrechos y, en base a eso, hacer los hisopados”, manifestó en diálogo con el portal Cuatro Vientos la secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea, Ruth Kalle.

El primero de estos últimos seis casos corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica y que no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

Los otros contagiados son los tres hijos y la madre de aquella mujer que arrancó la serie. El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

Sin embargo, la red no termina ahí ya que dos de los hijos de la mujer (y que dieron positivo) participaron de un baby shower donde al menos hubo unas 15 personas y no se respetaron las normas de aislamiento. Por otro lado, uno de los hijos contagiados es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros entre los cuales tampoco se respetó el distanciamiento establecido.

“La verdad es que ante una indicación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que todos estamos cumpliendo, que haya un babyshower es provocativo, en principio”, lamentó Kalle.

Toda esta red desenlazada con el positivo de la mujer de 49 años desató que 30 personas sean consideradas caso sospechosos por haber tenido contacto estrecho con alguno de los contagiados y que 50 personas fueran aisladas de manera preventiva. Por lo cual todas las alarmas están encendidas en Necochea ante la posibilidad de un aumento exponencial de los casos. Cabe destacar que el municipio decidió hacer testeos a un gran número de estas personas para ver si puede controlar la cadena de contagios.

Según pudo saber InfoGEI, en Necochea desde el indicio de la llegada de la pandemia a nuestro país sólo había tenido tres casos que ya habían sido dados de alta. Y por eso ahora con estos nuevos contagios, se eleva a nueve la lista de confirmados en el distrito.