Guillermo Montenegro, jefe comunal de Mar del Plata, habló en la sede del municipio tras el decreto del presidente Alberto Fernández.

 

El intendente brindó una conferencia de prensa donde destacó que “las consecuencias de no cumplir la cuarentena son muy serias. El presidente nos pidió solo 11 días para quedarnos en casa. Demostremos que estamos a la altura de las circunstancias”.

“Hay un decreto para poder cumplir con servicios esenciales. Les pido que tengamos claro que esta situación amerita una responsabilidad de todos los marplatenses, no da lugar para que salgamos a decir que hacemos compra o trámites cuando no es así”, comenzó diciendo Montenegro. 

En esa línea el mensaje fue claro a la población. “Somos un pueblo solidario, no hubo lugar para grietas y esto habla de la solidaridad del pueblo marplatense. Hoy la solidaridad es quedarse en casa, no salir. La situación no es joda, tengámoslo en claro. Todos somos responsables, debemos asumir el compromiso y cumplirlo”. 

Consultado sobre qué pasará con quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria, Guillermo Montenegro indicó que “las consecuencias de no cumplir son muy serias. Seremos severos con los controles y las denuncias en la justicia federal. Pido que hagamos las denuncias contra quienes no cumplan la cuarentena”. 

Al respecto añadió que “tenemos que ser exigentes y dejar de lado la viveza criolla. Hay que entender el momento que estamos viviendo”. 

Por último se le preguntó sobre la reunión que tuvieron los intendentes con el gobernador Kicillof. “Se estableció un  monto de ayuda para la salud en el marco de la emergencia sanitaria. Quedó claro que nación, provincia y municipio tienen que trabajar mancomunadamente. No hay posibilidad para que existe una grieta. Hubo una responsabilidad de la política y los sindicatos para trabajar en conjunto”, concluyó.

Seguinos

Las más leídas