En el municipio de Luján.

 

El gobierno local presenta esta nueva dependencia que impulsará el fortalecimiento y la expansión de las empresas locales 

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable invita a la comunidad a participar de la presentación de la nueva Oficina de Comercio Exterior de la Municipalidad de Luján, a realizarse el próximo jueves 27 de febrero a las 18:00, en el Salón Federal del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”.

Con esta iniciativa, el municipio se compromete a acompañar a las empresas locales en su crecimiento, facilitando herramientas para que puedan acceder a mercados internacionales.

La Oficina tendrá entre sus tareas principales determinar la oferta exportable del Partido de Luján; favorecer las exportaciones con valor agregado e innovación tecnológica; desarrollar inversiones orientadas al comercio exterior; y promover a las empresas locales en ferias, misiones comerciales y rondas de negocios.

De esta manera, se buscará visibilizar la capacidad exportable del distrito; realizar capacitaciones sobre comercio exterior; vincular a las empresas con organismos provinciales y nacionales; y prestar servicios para la comunidad productiva.

También se promoverá la organización de reuniones sectoriales; el desarrollo de información de inteligencia comercial; la evaluación de oportunidades comerciales; la conformación de grupos exportadores entre pymes; y el desarrollo de catálogos de productos locales.

Asimismo, la Oficina articulará de manera permanente con otros organismos provinciales y nacionales como la Agencia Argentina de Desarrollo de Inversiones en Comercio Exterior; universidades, fundaciones e instituciones que promueven el desarrollo de mercados regionales, así como profesionales y especialistas en diversas áreas. Por otra parte, se buscará generar vínculos comerciales directos con ciudades en el exterior.

Además, se pondrá a disposición de los actores productivos locales el calendario de ferias, rondas de negocios y misiones comerciales, y se brindará acompañamiento a las empresas locales para que participen en ferias y rondas de negocios tanto a nivel nacional como en el exterior.

Seguinos

Las más leídas