El gobierno de China felicitó este lunes al candidato ganador de la Presidencia argentina, Javier Milei, y pidió por la continuidad de los lazos de “cooperación” entre ambos países a través de declaraciones de la portavoz de la cancillería Mao Ning.

Pese a que el gigante asiático es actualmente el segundo socio comercial de Argentina y el segundo destino para las exportaciones de nuestro país, el presidente electo llegó a afirmar que congelaría las relaciones con Beijing para “no pactar con comunistas”.

Según consigna la revista especializada, DangDai, Mao aseguró en una rueda de prensa que China “concede gran importancia al desarrollo de los lazos con Argentina” desde “una perspectiva estratégica a largo plazo” y que las relaciones bilaterales han mostrado recientemente “un buen impulso de desarrollo”.

Agregó: “Los lazos entre China y Argentina se han convertido en un consenso en ambas sociedades”. Además, “aportan beneficios tangibles para los dos pueblos”. (InfoGEI)