El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, Darío Cano, junto al Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, dieron a conocer que se definieron las paritarias municipales luego de varias reuniones.

En tal sentido el gremio local acordó junto a la comuna el aumento de 35% en dos cuotas para los compañeros de nuestro sector.

“Esto implica un gran esfuerzo por parte del Municipio, pero resulta vital para ayudar en la recomposición monetaria de trabajadores y trabajadoras Municipales”, expresó Ianantuony.

Cabe destacar que dentro del staff municipal se encuentra el personal de enfermería que será alcanzado por este aumento, independientemente que se seguirá avanzando en negociaciones con el Ministerio de Trabajo para que puedan contar con mejores haberes.