Luego de fracasar una nueva reunión de la mesa de relaciones laborales en la que los gremios del sector y el ejecutivo de Chacabuco no lograron conseguir un acuerdo para la recomposición salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, que conduce Mario Fadel, determinó realizar una medida de acción directa para el próximo martes 22 y miércoles 23 de septiembre.

Así lo confirmó el Secretario de Finanzas de la entidad, Ángel Olivetto, luego de la reunión que se desarrolló durante más de cinco horas: “Nuestra postura es clara en cuanto a que solicitamos un bono de diez mil pesos para los compañeros para que luego sea incorporado al sueldo básico, y desde el municipio luego de decirnos en reiteradas oportunidades que no contaban con dinero, nos ofrecieron dos bonos de tres mil pesos para los meses de septiembre y octubre”.

“En el día de hoy (por el viernes) nos vuelven a convocar el Secretario de Gobierno Alejo Pérez, el Secretario de Hacienda, Esteban Guida y el Jefe de Gabinete Nerón Chari, para ofrecernos algo similar, agregando tres mil pesos para noviembre. Hicieron un acta, después la rompieron, y terminaron ofertando dos bonos de 4500 pesos para septiembre y octubre, todo no remunerativo. Ante tanta ida y vuelta rechazamos de plano cualquier ofrecimiento y nos mantuvimos en la postura del bono de diez mil pesos”, agregó el dirigente gremial.

Olivetto señaló que desde el gremio están dispuestos a tener cierta flexibilidad, pero entienden que desde la comuna no hay buena predisposición para llegar a un entendimiento “porque podría haber ofrecido algo más en noviembre y en diciembre pasarlo al básico”.

De esta forma la negociación quedó en punto muerto, y los municipales de Chacabuco la semana entrante tomarán una medida de acción directa en reclamo de una recomposición del salario que, hasta el momento, se hace desear.