La COEMA repudió el accionar policial y reclama estabilidad para los trabajadores municipales.

ADVERTENCIA: esta nota contiene imágenes sensibles.

Con la firma de su Secretario General, Amadeo Genta, La Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina dio a conocer un comunicado de prensa en el que “repudia la represión contra los trabajadores del área de Higiene Urbana de la provincia de Catamarca, que solo estaban pidiendo un incremento salarial por estar al frente de la Pandemia. Es una falta de responsabilidad por parte de las autoridades que debe ser denunciada ante la justicia y que deben ser separados inmediatamente aquellos integrantes de las fuerzas de seguridad que hubieran reprimido a quienes estaban haciendo un reclamo absolutamente legítimo. La precarización laboral es una de las formas de tratar de mantener niveles salariales bajos y personal sin estabilidad.

Por eso este Consejo Directivo: rechaza y repudia la violencia ejercida contra los Trabajadores Municipales. Pedimos la incorporación a planta permanente por la estabilidad definitiva de quienes se han puesto y están al frente de la Pandemia.

Asimismo, el Consejo Directivo brinda todo nuestro apoyo y acompañamiento al Secretario General del Sindicato de Obreros y empleados Municipales de San Fernando del Valle de Catamarca, Cro. Walter Arévalo”.

En tanto, el Sindicato también comunicó que una vez presentada toda la documentación respaldatoria al Ministerio de Trabajo y a la Dirección de Inspección laboral, los trabajadores municipales de planta comenzarán un plan de lucha con un paro el próximo miércoles. Desde el gremio afirmaron que “El frente de sindicatos estatales de la provincia acompañara a nuestra organización hasta convocar a un paro provincial”.