Comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

“Atento a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial por la aparición de la enfermedad del CORONAVIRUS (COVID-19), tendientes a la prevención para reducir el contagio y salvaguardar la salud de todos los argentinos, instamos a los Departamentos Ejecutivos municipales a la inmediata implementación de la licencia laboral para los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años en situaciones de riesgo; además de la cancelación de actividades multitudinarias y encuentros recreativos no esenciales.

Asimismo le comunicamos a todos los compañeros y compañeras del sector que no se desarrollarán actividades turísticas en los hoteles pertenecientes a la entidad ubicados en la ciudad de Mar del Plata y en Villa La Serranita (Córdoba), los cuales cerrarán sus puertas para el turismo.

En cuanto al Hogar de Tránsito Municipal “Gerónimo Izetta” de la ciudad de La Plata y el Centro de Atención de Mar del Plata por cuestiones de enfermedad, en ambos casos se mantendrán los servicios de la manera en que funcionan habitualmente.

Además instamos a todos a realizar acciones vinculadas a la prevención de contagio de la enfermedad del DENGUE, que también nos afecta por estos días”.