En los distritos de Esteban Echeverría y Quilmes, producto de las incesantes lluvias que azotan la provincia de Buenos Aires.

En la zona trabaja personal de la Policía Federal, Prefectura Naval, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y departamentos de bomberos voluntarios.

En el municipio que encabeza Fernando Gray son más de 1.000 los evacuados y cerca de 3.500 familias afectadas las que decidieron quedarse en sus domicilios, a pesar de las recomendaciones por parte de las distintas fuerzas que encabezan las evacuaciones. El punto de conflicto radica en la localidad de 9 de Abril, tras el desborde del río Matanza y la falta de obras.

En tanto, en Quilmes son 6 mil las personas que continúan sin poder volver a sus hogares, debido a que las nuevas lluvias cayeron sobre áreas inundadas, lo que imposibilitó que baje el agua. Los barrios más afectados son: San Francisco Solano, la Ribera, la Matera, Iapi, San Sebastián, La Paz y Sarita.

Por otra parte, el Municipio de La Matanza informó que más de la mitad de las familias ya volvieron a sus hogares. Allí, el Comité de Crisis de ese distrito, encabezado por la intendenta Verónica Magario, continúa con la ejecución del “operativo retorno”.