La ministra de Seguridad asumió que la semana que viene habrá otras excepciones, sobre las que está trabajando Jefatura de Gabinete.

 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó hoy el alto nivel de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para mitigar la propagación del coronavirus y asumió que la semana que viene habrá otras excepciones, sobre las que está trabajando Jefatura de Gabinete.

"La gente está cumpliendo la cuarentena", dijo la ministra en declaraciones a la prensa en la Autopista Ricchieri, donde se realizan tareas de control del cumplimiento de la cuarentena, así como en otros puntos de acceso a la Capital Federal.

Frederic, que comentó que llegó en 15 minutos en vez de los 45 que le suele tomar un día normal, previo al aislamiento, afirmó que Jefatura de Gabinete trabaja en la ampliación de los rubros exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego del 13 de abril.

"Esperamos que esté resuelto para la semana próxima", dijo Frederic respecto a la extensión del certificado único para circular a otras actividades aún no incluidas.

Según dijo, con este certificado único se facilita la tarea de las fuerzas de seguridad, como para que puedan "controlar" pero, al mismo tiempo, que a la gente no se demore en su camino al trabajo.

A partir de hoy, los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales -como el personal funerario, de la obra pública, transporte; lavandería; vigilancia; producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros- sólo pueden "validar esta situación" con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. (Télam)

Seguinos

Las más leídas