El municipio continúa con obras de remodelación en la Escuela Primaria N°55 en el marco del Plan Integral de Refacción de Instituciones Educativas.

Se trata de trabajos de puesta en valor y remodelación de la institución ubicada en Gral. Alvear y Pehuajó, en Monte Grande Sur, donde se renovó el techo tras el temporal de octubre, para luego continuar con obras de infraestructura en el interior del establecimiento.

Actualmente, se trabaja en la reubicación de las aulas, cambio de aberturas, construcción de un semicubierto en el patio, restauración de baños y cocina, colocación de un sistema de detección de incendios, y reemplazo del sistema de iluminación y electricidad.

Asimismo, el Plan incluye  obras en instituciones de todos los niveles. Actualmente se llevan a cabo refacciones  en Monte Grande: Jardin de Infantes N° 902, la Escuela Primaria N° 13 y la Secundaria N° 24 de Monte Grande Sur.  Mientras que en El Jagüel se está trabajando en el Jardín N° 907  y Secundaria N° 44.

De esta manera se prevé llegar al comienzo del ciclo lectivo con los establecimientos en condiciones para iniciar las actividades.