Un lugar de conectividad, entretenimiento y capacitación para que todos los vecinos puedan acceder a computadoras con internet, sala de cine, consolas de videojuegos y otros atractivos totalmente gratuitos.

El destacado funcionamiento que la Secretaría de Cultura y Educación logró con el Punto Digital de Coronel Vidal permitió gestionar uno más para la costa del partido. “Le otorgamos el segundo Punto Digital a los municipios que hacen muy buen uso del primero. Sabemos que tienen una buena programación para utilizar este nuevo espacio y eso nos pone contentos” explicó el Director encargado de Programa Punto Digital, Diego De Salas.

Punto Digital ofrecerá más de 200 cursos autoasistidos, alfabetización digital para adultos mayores, talleres presenciales, computadoras para navegación libre, consola de juego Xbox 360 y proyección de películas; además, las escuelas podrán hacer uso de las instalaciones y herramientas tecnológicas.

“Es fundamental la inclusión tecnológica; este espacio va a ser utilizado por toda la comunidad costera, desde los jóvenes hasta los adultos mayores. La tecnología es esencial para abrir caminos, recrearnos y capacitarnos. Punto Digital nos comunica con el mundo” expresó el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda.

Por su parte, el Director de Modernización de Mar Chiquita, Augusto Santa Cruz, sostuvo que “es un gran paso para esta gestión, trabajamos en esto desde el año pasado y lo concretamos. Hoy en día es muy importante brindarle a los vecinos acceso a la tecnología y a internet”.

Educación a distancia: miércoles y viernes de 13 a 17 hs.
Alfabetización digital: martes de 15 a 17 hs.
Inserción laboral y armado de CV: jueves de 15 a 16 hs.
Manipulación de alimentos: lunes y viernes de 10 a 12 hs.
Navegación libre y más de 200 cursos autoasistidos.