La ONG Red Ser Fiscal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Mediante Decreto de la Presidencia Nº 227, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon declara de su interés la presentación del libro "Ser Fiscal 10 años", de la "Red Ser Fiscal". El acto se desarrolló en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

A instancias del concejal Marcelo Carrara (AA), tuvo lugar la presentación del libro. Estuvieron presentes varios integrantes de la Red, entre ellos su principal referente, Claudio Bargach.

En primer término, Carrara dio la bienvenida: "Como integrante de un partido político me parece interesante resaltar la tarea de una ONG que, de forma voluntaria, trabaja para sostener el valor real del republicanismo y del sistema democrático. Esta resolución fue aprobada por unanimidad de todo el Cuerpo Deliberativo, lo que denota consenso y compromiso más allá de las diferencias ideológicas y partidarias".

"Nos mantenemos hace diez años porque hacemos política pero no partidaria. Hemos obtenido apoyo de dirigentes, ciudadanos no vinculados a la política y de partidos políticos. La transformación del sistema de partidos ha vuelto imprescindible la generación de alternativas para fomentar la participación de quienes deben fiscalizar las elecciones, garantizando la transparencia para que, como decimos en el barrio, gane "el más mejor". Por eso, además, el día de la elección va a haber un número 0800 de whattsapp, para difundir denuncias de incumplimientos y apuntar a solucionarlas en el día. Por ello estaremos en permanente contacto con la Cámara Nacional Electoral y los juzgados provinciales con esa competencia. Entre todos tenemos que hacer aportes para mejorar el sistema democrático. Y este reconocimiento es un aliciente para que la Red continúe haciendo aportes".