El mensaje del Intendente de Mar del Plata para desalentar a viajeros.

El refuerzo de los controles no fue la única medida que tomó el intendente de General Pueyrredón para evitar la propagación del Covid-19. Hace unos días, el Municipio instaló un Centro COVID Móvil en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del SAME para tomar la temperatura a quienes sí son autorizados a ingresar a Mar del Plata.

“No van a poder entrar”, así tituló un posteo en su red social twitter el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Con esta frase y fotos de los retenes  apostados en los 7 accesos a Mar del Plata, el intendente, mostró su firme intención de impedir que ingresen a la ciudad personas que carezcan de la autorización correspondiente.

“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, aseveró el jefe comunal.

Sin embargo, el refuerzo de los controles no fue la única medida que tomó el intendente de General Pueyrredón para evitar la propagación del Covid-19. Hace unos días, el Municipio instaló un Centro COVID Móvil en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del SAME para tomar la temperatura a quienes sí son autorizados a ingresar a Mar del Plata.

Uno de los principales refuerzos en los diferentes controles que hay en los ingresos a la ciudad fue la creación de un nuevo protocolo enfocado en los trabajadores de la salud que llegan al Partido desde otras ciudades. En todos los casos, se les realiza el control de temperatura y la evaluación clínica, entre otras medidas específicas, si vienen de zonas con circulación viral. (InfoGEI)