Contundente apoyo a la conducción del Sindicato de municipales.

 

Más de novecientos municipales de los diferentes sectores de trabajo se volcaron a las urnas para manifestar su total apoyo a la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, que encabeza Gabriel Carril Campusano, confirmando su continuidad para llevar adelante los destinos del gremio durante el periodo 2019 – 2023.

Sobre un total de 1358 afiliados en condiciones de sufragar en las ocho mesas distribuidas a lo largo y ancho del distrito, la “Lista Violeta” obtuvo 934 votos coronando de esta forma un acto eleccionario ejemplar, que fue fiscalizado por el veedor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Nicolás Jaime.

Estuvieron presentes como veedores por la histórica Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, designados por Oscar Ruggiero, José Luis Núñez, en su condición de Secretario Gremial e Interior; Fernando Toledo, Secretario de Coordinación General; y Luis Duré, Secretario de Cultura y Actas.

También estuvieron presentes acompañando y manifestando su apoyo a la Comisión Directiva del STMB, Miguel David Pedhelez, Secretario Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A); y Héctor Andrade, Secretario de Asuntos Legislativos de la F.S.T.M.P.B.A., y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez, entre otros dirigentes.

Al finalizar la jornada electoral Carril Campusano se mostró satisfecho y aseguró que “no es sencillo poder conformar una lista en un gremio que tiene tantos integrantes, pero estamos convencidos de que es muy importante que se renueven las autoridades, y en este caso se renuevan muchos de los integrantes de la actual Comisión Directiva, dando una mayor participación a las compañeras municipales”.

“En estos últimos cuatro años hemos hecho un muy buen trabajo, por supuesto que con aciertos y desaciertos, pero siempre poniendo las necesidades de los trabajadores por delante. Hemos conseguidos buenas paritarias, algunas muy buenas y quizá otras no tanto, pero nunca hemos dejado de pelear por el derecho de los compañeros a un salario digno”, agregó.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo, para conseguir más pases a plante permanente, más recategorizaciones, y por sobre todo para que los compañeros tengan la justicia social al alcance de la mano, y con esto me refiero al trabajo que se hace desde la entidad día a día por los que menos tienen, brindándoles asistencia permanente”.

“Nuestros principales objetivos para los próximos cuatro años serán continuar mejorando la sede gremial de la entidad, en la que proyectamos construir los nuevos consultorios médicos que hoy funcionan fuera de su ámbito; poder abrir una delegación del Sindicato en la localidad de El Pato, habida cuenta de la gran cantidad de compañeros municipales que viven por esa zona, y por supuesto que nos entusiasma la idea de tener un camping propio”, detalló Carril Campusano.

“Siempre quedan cosas por hacer, pero los proyectos y las ganas están. Afortunadamente nuestro gremio desde el punto de vista económico es un gremio sólido, bien administrado, y eso nos permite además mantener los servicios asistenciales funcionando, y agregando cada vez más”.

El reelecto Secretario General del STMB también le agradeció a sus pares de la actual Comisión Directiva “el compromiso desde los gremial y lo social, pero fundamentalmente desde la sensibilidad para con los trabajadores”, y  dio la bienvenida a los compañeros que a partir del 7 de octubre asumirán sus nuevos cargos.

Finalmente, Carril Campusano expresó su agradecimiento a Oscar Ruggiero, Secretario General de la Federación y a todo el Consejo Directivo “por la confianza que siempre le han depositado a Berazategui”.

La asunción formal de los miembros de Comisión Directiva electa para el nuevo periodo se llevará a cabo el próximo 7 de octubre. Acompañará a Carril Campusano en la Secretaría Adjunta, el compañero Jorge Maciel. El siguiente, es el detalle de la flamante conducción:

Gabriel Carril Campusano – Secretario General; Jorge Esteban Maciel – Secretario Adjunto; Juan Carlos Miranda – Secretario de Finanzas; Ariel Horacio Panaralo – Secretario de Organización; Jorge Alberto Ozzan – Secretario Gremial; Norma Beatriz Iglesias – Secretario Administrativo y Actas; Sonia Carrasco – Secretario de Obras y Servicios; Fabián Ardile – Secretario de Prensa y Difusión; Hugo Alejandro Girard – Secretario de Recreación y Deportes; Norma Graciela De los Santos – Secretario de Previsión Social y Vivienda; Sandra Paola Maciel – Secretario de la Mujer y Familia; Nelly Susana Sosa  – Secretario del Trabajador Pasivo; Marcelo Oscar Bonino – Secretario del Trabajador Jerárquico; Ximena Celeste Fernández – Secretario de la Juventud; y Claudia Patricia Paredes – Secretario de Relaciones Públicas, Ceremonial y Cultura.

Seguinos