En las últimas horas, y luego de las gestiones llevadas a cabo por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón, Hugo Pacheco, el gremio (adherido a la FSTMPBA) y el Departamento Ejecutivo llegaron a un acuerdo para incrementar el sueldo básico de los trabajadores del distrito.

La suba del salario quedó establecida en un cinco por ciento sobre el sueldo básico del mes de marzo, a cobrarse con la liquidación de los haberes del mes de julio de 2020. Además, el acuerdo estableció que se llevará a cabo una amplia recategorización del personal municipal, y que se le abone al personal encargado de la recolección de residuos domiciliaros una suma de $2.200, cerrando así la negociación salarial del primer semestre de año.

“Es importante destacar el compromiso por parte del municipio con la solidaridad social en este contexto de crisis, y una excelente gestión de la administración de los recursos que le permite hoy a los municipales de Colón tener un sueldo básico inicial y de bolsillo de los mejores en la provincia”, destacó Pacheco.