La Defensoría del Pueblo de la Provincia organizó una Jornada informativa sobre Política migratoria y derechos electorales de extranjeros.

 

“La migración es un derecho humano esencial e inalienable de las personas”, afirmó el defensor del Pueblo Adjunto Marcelo Honores.
Se trata de una declaración que explica el contexto en el cual se desarrolló la Jornada Política migratoria y derechos electorales de extranjeros, desarrollada esta mañana en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Estuvieron presentes representantes de la Defensoría, además de los concejales Marcelo Fernández (AM), Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) y Marina Santoro (UC), además de inmigrantes de diversas nacionalidades.
En la ocasión se pasó revista sobre el plexo normativo que sustenta los derechos de las personas migrantes en el país, consagrados en las constituciones Nacional, Provincial y en pactos internacionales.
En ese sentido, se consideró que "no es necesario nada especial ni específico para el tratamiento jurídico de las personas migrantes, puesto que al igual que a los argentinos, se les reconocen los mismos derechos".
Entre las preocupaciones que atiende la Defensoría del Pueblo, resaltó que "hay nuevas causales de restricción para el ingreso, permanencia y expulsión de migrantes, entre ellas, antecedentes penales de poca relevancia que no requieren de condena firme".
Tras revelar que la Provincia concentra alrededor de la mitad total de los extranjeros residentes en Argentina. "El mandato constitucional es claro: la defensa de los derechos individuales y colectivos de todas las personas que habitan el territorio bonaerense", se puntualizó.

Seguinos

Las más leídas