En su exposición el jefe de Gabinete contrastó la gestión actual con la herencia recibida, acusando al peronismo de haber conducido al país hacia la hiperinflación y el déficit. Reivindicó el modelo de Milei, aseguró que la inflación está cerca de eliminarse y que el crecimiento económico ya se siente.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, arrancó su exposición este miércoles ante los diputados en referirse a las dos sesiones muy adversas de la semana pasada, cargando contra la oposición en general y el peronismo en particular. Y lo contrastó con la gestión actual del Gobierno, al señalar que “en tan solo 20 meses desaceleramos la inflación de forma contundente y estamos cerca de eliminarla”.

“No hay gobierno menos cruel que el que baja la pobreza y pone en marcha la economía”, afirmó el funcionario.

“Hace una semana, en este recinto, al igual que en el Senado, vimos cómo gran parte de la oposición puso en cuestionamiento el proyecto económico del Gobierno”, arrancó, asegurando que “muchos de los protagonistas de esos cuestionamientos, sean los mismos que nos dejaron al borde del abismo en 2023, con la hiperinflación a la vuelta de la esquina y el 57% de los argentinos hundidos en la pobreza”. (Parlamentario)

Seguinos

Las más leídas