La falta de cumplimiento con los pagos con deudas que vienen en algunos casos desde 2018 está poniendo en riesgo la continuidad de instituciones que atienden a beneficiarios de pensiones no contributivas.

Entidades que tratan a personas discapacidad, incluso con internaciones, han informado a la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon acerca de las importantes deudas de "Incluir Salud" y sobre el riesgo para la continuidad de su funcionamiento, pues es imposible atender los compromisos de los servicios, le adeudan a las empresas prestadoras de servicios de salud hasta un año de pagos.

Los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Luis Salomón, y Daniel Barragán, han constatado que al día de la fecha está cortada la entrega de los medicamentos por falta de pago, y el abastecimiento de insumos y de prótesis.

"Incluir Salud" desatiende de esta manera tanto a los pacientes como a los prestadores ocasionando enormes trastornos en los tratamientos habituales de sus afiliados a proveedores y  pacientes.

“Las determinaciones de pago de "Incluir Salud" son definidas por el presidentes del I.O.M.A., que será responsable de los trastornos operativos que vayan en detrimento de la salud de beneficiarios del Partido de General Pueyrredon”, declararon Rizzi, Salomón y Barragán.