Representante de la empresa Google la brindó en La Matanza.

 

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a una de sus graduadas en Comunicación Social, Camila Luis, quien encabezó una conferencia sobre los aspectos más relevantes del Marketing Digital y que, además, explicó los conceptos primordiales sobre Google Ads y la Cultura de Google.

“En el modelo tradicional de marketing, existen solamente tres momentos”, explicó la licenciada: “El estímulo publicitario; luego ver el producto en el mercado y comprarlo; para, finalmente, llevarlo a casa y probarlo”.

En este sentido, sostuvo que con este sistema “uno no tiene forma de saber si lo que va a comprar es útil o no, hasta que llega y lo enchufa o lo prende para darse cuenta si le funciona o no”.

Sin embargo, la especialista en Ecommerce explicó que, en el caso de marketing digital, el proceso es diferente. “Hoy, entramos a las redes sociales y vemos gente que compra lo mismo, que lo usa y nos dice si está bueno o si se rompe rápido. Entonces, tengo mucho tiempo antes de decidir si compro ese producto o no”.

Es decir, actualmente, existen varios momentos en el consumo en el que se puede determinar si adquirir o no dicho artículo: “Se generó este nuevo sistema en el que nosotros recibimos el estímulo, vamos a las redes sociales, preguntamos, decidimos, vamos a comprarlo, lo usamos y nuevamente, entramos a las redes y compartimos nuestra experiencia. Es un modelo de retroalimentación”, indicó.

“Google Ads es la plataforma que nos permite hacer publicidad digital y por eso los convocamos a esta charla para hablar sobre marketing”, argumentó Camila durante el encuentro que contó con la participación de estudiantes, graduados, docentes y distintas autoridades de la universidad.

Con esta aplicación, el anunciante crea una lista de términos y, cuando un individuo escribe uno de ellos, el anuncio aparece y, si le hace clic, genera determinado costo monetario. De este modo, Google concuerda los términos presentes en la búsqueda con las palabras clave presentes en las campañas.

Además, Camila Luis compartió su experiencia de trabajar en una de las compañías más reconocidas a nivel internacional y explicó cuál es el objetivo principal de la misma. “La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible para todos los usuarios”, manifestó.

“Esto es importante porque, si hay un porcentaje de la población que no tiene acceso a Internet, es muy difícil que toda la humanidad tenga acceso a la información”, explicó Camila tras argumentar que “Google trabaja para que todos podamos tener el derecho del acceso de la información”.

Por último, la joven explicó cómo se enorgullece de colaborar en una compañía donde se desarrollan proyectos de gran impacto. “Nuestros recursos siempre son utilizados para cuestiones que tengan que ver con lo social y a mí me parece súper interesante trabajar en una empresa donde tengo la posibilidad de llevar a cabo una idea que pueda mejorar el día a día de las personas”.

Camila Luis tiene 24 años y no sólo es licenciada en comunicación social por la UNLaM, sino que también es diplomada en Marketing Digital con orientación en Ecommerce por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña como Custor Experience Specialist en Google Argentina, abocada a Video&YouTube. (Agencia Comunas)

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