Un total de 2.577 vecinos de 11 distritos recibieron y firmaron de modo gratuito esta semana las escrituras de sus viviendas a través del plan provincial de escrituración social "Mi Escritura, Mi Casa" implementado por el gobierno de Axel Kicillof.

La Escribanía General de Gobierno bonaerense, entregó 1.756 escrituras gratuitas y firmó los títulos dominiales de otras 821 familias en los municipios de Arrecifes, San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Bragado, Pergamino, La Costa, Almirante Brown,y Quilmes.

En Arrecifes, el gobernador junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entregaron las primeras 702 escrituras sociales de la semana a vecinos y vecinas de esa ciudad.

Luego el ministro Alak encabezó el acto de entrega de escrituras en San Nicolás a 445 familias, mientras la jornada se completó en Rojas, con 305 escrituras, y Ramallo, con 151 protocolos.

En tanto, funcionarios bonaerenses visitaron los distritos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, donde entregaron 75 y 78 títulos de propiedad.

Durante la semana, el plantel de profesionales de la Escribanía General de Gobierno visitó Bragado, Pergamino, La Costa, Almirante Brown, Quilmes y Capitán Sarmiento, sitios en los que se gestionó la firma de 821 escrituras.

La gobernación indicó que está prevista la firma de 185 nuevas escrituras en los municipios de Berazategui y Tordillo.

El programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue implementado a principios de 2020 y es llevado adelante por la Escribanía General de Gobierno dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, en un trabajo coordinado con los 135 municipios bonaerenses. (InfoGEI)