Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitaron a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que gestionen una mayor presencia de productos sin TACC, aptos para consumo de personas con celiaquía, en el programa “Súper cerca” y todos los programas oficiales de precios.

En estos días, el Gobierno nacional lanzó el programa “Súper cerca”, con una canasta de 70 productos a precios congelados hasta fin de año.

En Argentina, aproximadamente, una de cada cien personas padece celiaquía y su único tratamiento es llevar una alimentación libre de gluten. Unas 450.000 personas son pacientes de esta enfermedad crónica intestinal caracterizada por la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales.

Los precios de los productos sin TACC cuestan más del doble que los comunes y en el interior pueden llegar a salir tres veces más.

• Semana

• Mes