Desde el Centro Médico de Mar del Plata y junto a las Instituciones que integran la mayor parte del Sistema de Salud privado de la ciudad.

Los representantes de las distintas Instituciones explicaron: “El progresivo aumento de la estructura de costos y las restricciones en la actualización arancelaria por debajo de los porcentajes autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud, que varias prepagas han instrumentado desde el 2018 hasta el presente y que, como anunciaron, se acentuarán en el segundo semestre de este año, podrían llevar progresivamente a una situación límite a varias Instituciones del Sistema de Salud de Mar del Plata, afectando, en consecuencia, los servicios brindados a los afiliados y asociados de las mismas y poniendo en riesgo múltiples fuentes de trabajo”.

El sistema de salud en la Argentina está delegado, en su mayoría, a las obras sociales, a la medicina prepaga y solamente un 30% se atiende en Hospitales Públicos. Esto significa que la población que se atiende en el ámbito privado alcanza los 30 millones (70%).

Asimismo, agregaron que “Mar del Plata no escapa a las estadísticas y la mayor parte de la atención del sector se desarrolla en consultorios y Entidades Poli y monovalentes (Clínicas, Sanatorios, e Institutos), lo que involucra a más de 1100 profesionales de la salud y genera aproximadamente otras 6000 fuentes de trabajo directas o indirectas”.

Y por último, sostuvieron que “sostienen el principio de Sustentabilidad del Sistema de Salud con EQUIDAD entre todas las partes intervinientes, y que la responsabilidad por la atención de la salud en Mar del Plata debe ser garantizada en todos los sectores”.

Cabe destacar que acompañan a Centro Médico, entre otras Instituciones, Centro de Estudios Digestivos, Clínica 25 de Mayo, Clínica de Fracturas, Clínica y Maternidad Colón, Clínica del Niño y la Madre, Clínica Pueyrredón, Clínica Privada de Ojos, Clínica de Salud Visual, Clínica Santa Lucía, Diagnóstico Médico por Imagen, Instituto Radiológico yTraumatólogos y Asociados.

Fuente: Punto Noticias