El plan de implementación remarca la necesidad de habilitar el pago de premios y la extensión de créditos por medio de la plataforma.

 

La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Caolba) valoró los avances de Lotería de la Ciudad (Lotba) respecto de la “comercialización y regulación del juego online” y remarcó que la actividad involucra de manera directa a 4.000 trabajadores.

A través de un comunicado, desde la Cámara adelantaron que aguardan hacia fines de año el funcionamiento pleno. Al respecto aseguraron que “las agencias oficiales ofrecen seguridad y transparencia al realizar una apuesta”, por lo que solicitaron la necesidad de que sean habilitadas para poder abonar los premios derivados del juego online.

Al mismo tiempo, el gerente de Modernización y Tecnologías de la Información de Lotba, Sebastián Vivot, señaló que “existe una red de 1.260 agencias en la capital porteña. El ingreso de dinero en efectivo o el acercamiento territorial con el jugador para cargar crédito en su cuenta es un factor muy importante, por lo que se analiza la manera de integrarlo con los operadores de juego en línea y el uso a realizar de esa red”.

“La mejor forma de combatir el juego ilegal es regularlo”, agregó el dirigente de la entidad respecto de avanzar en la normalización de este nuevo método.

Cabe destacar que las agencias de lotería emplean solo en Capital Federal alrededor de 4.000 trabajadores y permiten el cobro de los premios de manera instantáneo o el retiro de crédito. (Mundo Gremial)

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