Comunicación conjunta del Colegio de Abogados MdP / Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

 

“Con motivo de la reapertura total del servicio de justicia en el Departamento Judicial de Mar del Plata, a partir del lunes 24 de agosto, bajo los alcances de la Resolución nro. 655/20, conforme lo dispusiera la Suprema Corte de Justicia mediante Resolución 819/20, el Colegio de Abogados de Mar del Plata conjuntamente con el Colegio de Magistrados y Funcionarios local, vista la situación sanitaria actual de nuestra jurisdicción, a los efectos de proteger la salud de los actores del sistema y evitar la posible propagación del virus, manifiestan:
·         Que recomendamos a los profesionales abogados y demás auxiliares de la justicia eviten la concurrencia a las dependencias judiciales, con excepción de aquellas cuestiones que sean urgentes y/o necesariamente presenciales y que no puedan canalizarse por otros medios de contacto.
·         Que en tal supuesto, los interesados deberán coordinar la asistencia personal al organismo con los funcionarios del mismo, mediante la utilización del sistema de turnos judiciales https://stj.scba.gov.ar o telefónicamente, ello conforme lo normado en el Art. 3º Res. 819/20.
·         Recordar a los colegiados y funcionarios que, a todo evento, deberán respetarse las pautas establecidas en el Protocolo General de Actuación.
·         Por último, en ésta situación excepcional que hoy nos toca atravesar, consideramos imprescindible lograr la mutua colaboración y el necesario entendimiento entre quienes componemos el sistema, con la finalidad de alcanzar soluciones inmediatas a los inconvenientes que puedan plantearse en el marco de ésta nueva y obligatoria modalidad de administración de justicia y de ejercicio de la profesión”.

Seguinos

Las más leídas