La Federación de Inquilinos Agrupados reveló que el 30% no puede pagar el alquilar de agosto y la mitad acumula deudas de dos o más meses.

“Estamos sumamente preocupados de lo que pueda llegar a suceder cuando venza la vigencia del decreto 320”, expresó en referencia al decreto que estableció la suspensión de desalojos por falta de pago, la prórroga de contratos y el congelamiento de precios de alquileres, entre otras medidas, hasta el próximo 30 de septiembre.

Para resolver la situación de forma momentánea, la entidad reclamó que se extienda hasta marzo del año que viene el decreto que impide desalojos y aumentos en los alquileres.

“No sólo es importante que se extienda hasta marzo del 2021 sino que además se comunique con urgencia para frenar la presión que lleva adelante el mercado inmobiliario sobre los inquilinos”, planteó Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados.

Asimismo, mediante una publicación dada a conocer a través de las redes sociales, indicó que el estudio arrojó que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan solo al pago del alquiler: “Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados”. (IB24)