La titular del Injuve, la futbolista Macarena Sánchez, encabezó el relanzamiento del organismo en Villa Gesell, acompañada por el Intendente Gustavo Barrera.

La reunión tuvo como finalidad diagramar una agenda común y elaborar estrategias que ayuden al desarrollo de los jóvenes. La misma, tendrá como prioridad la diversidad, el deporte y la inclusión, señalaron.

También estuvieron la Secretaria Nacional de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso, y responsables de Juventud provenientes de distintas provincias. Entre ellos participó como anfitrión el encargado del Área de la Juventud de Villa Gesell, Gonzalo Schenfeld.

Sánchez dio la bienvenida e invitó a los presentes al diálogo. Por su parte, Barrera, expresó "queremos que nuestros jóvenes tengan todas las posibilidades de crecer y desarrollarse sabiendo que hay un Estado presente y que los acompaña".

Según publicó el portal Minutog, en la ocasión se desplegaron diferentes actividades recreativas, stands interactivos y charlas sobre diversidad, deporte e inclusión a cargo de Alexa Pettone, Lucas Fauno Gutiérrez, RO Ferrer, las organizaciones Hablemos de Todo, Mamá Cultiva Argentina, Antiprincesas / Chirimbote y Jóvenes por el clima.

El instituto Nacional de Juventud expuso sus áreas que atienden Relaciones sin Violencia, Sexualidad, Anticoncepción, Diversidad, Trastornos Alimentarios, Bullyng y Grooming, actividades deportivas entre muchas otras. El stand de Mama Cultiva fue uno de los consultados. Fue una jornada dedicada a las “juventudes” con interesantes propuestas recreativas, debates temáticos e intercambio con la población joven que disfrutaba de la playa esa tarde. (InfoGEI)